lunes, febrero 13

Las 5 cartas que me salieron en el tarot.

Bueno, estaba al pedo, y encontré esto. Era de la lectura del tarot entonces me metí, porque me encantan estas cosas que tienen que ver con los astros, y etc. etc. Me pueden. Me tientan. Acá, quiero decir, que no le pegó en una nomás. El resto, son la pura lectura mía.

Carta 1
El Colgado
Este arcano representa el sufrimiento interior, la lucha que mueve y estremece las creencias y vivencias del sujeto. Manifiesta la inconstancia que viene a cobrar su tributo. Es el autosacrificio del que no desea herir a nadie y por ello sufre en silencio destruyendo su esencia. Se ha llegado por fin al punto en que ya no puede negarse la dura realidad. No hay otra alternativa más que enfrentarse a la verdad y liberarse. Esta forma de capitulación, de abandono de la voluntad rígida y de las ideologías inflexibles, va acompañada de cambios importantes; la descomposición de pautas de comportamiento acartonadas, la eliminación de aquellas cosas que estorban; permitiendo la total sumisión al yo más alto, liberado de la estrechez de miras y de pensamientos dogmáticos. El Tao dice: "No se haga mi voluntad sino la tuya; pues tu voluntad es la mía"; la mayor recompensa de una sumisión profunda al todo es la transformación absoluta.

Carta 2
El Emperador
Este arcano esta representado por Marte, energía que desborda sabiduría creativa, liderazgo, valentía, espíritu aventurero y autoridad. Esta carta revela la otra cara del carnero salvaje; en donde las verdaderas cualidades de mando implican una subordinación humilde a las leyes de la naturaleza. Es el tipo de gobernante ideal, que siente una compasión tan intensa por su pequeña o gran familia, que esta siempre dispuesto a sacrificarse a si mismo por el bien de todos. Mientras que el emperador gobierne al servicio de la transformación y de los nuevos comienzos, su poder será bondadoso; pero habrá que tener cuidado si utiliza su poder para fortalecer lo que ya existe, porque esto paralizaría las estructuras de su reino y transformaría su valentía y firmeza en severidad. Si su autoridad fundada en la sabiduría se convierte en implacable resistencia al flujo constante de la vida, acarrearía su propia condena.

Carta 3
El Ermitaño
Este arcano representa la búsqueda de la realización interior y el encuentro con la luz. Es tan feliz con las riquezas del mundo espiritual, que el universo material, concreto y tangible, le parece descolorido e insignificante. Esta energía no sigue a la multitud, ni soporta la frivolidad y superficialidad de la gente en general; es por eso que no suele recibir ni atención, ni comprensión de aquellos que la rodean. El objetivo de este viaje es aprender a escuchar la voz interior, descubrir la guía interna y familiarizarse con la propia fuente de curación. El Ermitaño es la máxima representación de la soledad y la sabiduría, de la austeridad material, del pensamiento filosófico de la naturaleza y del revolucionario ferviente defensor de los más débiles, carenciados, oprimidos y discriminados. Consejero prudente y con vocación eclesiástica, que se siente guiado por la fuerza superior que le prohíbe las mezquindades del mundo.

Carta 4
El Sol
Este arcano representa la protección feliz; la dicha en este mundo, la felicidad de vivir, de sentir paz y alegría; que sólo alcanzan unos pocos, aún sabiendo que no es para siempre. El sol brilla en mitad del cielo y nos baña con la luz escénica de la claridad y de la conciencia más absoluta. En esta danza de la naturaleza, la libre relación de compañerismo entre hombre y mujer hacen posible que hasta las situaciones más comprometidas se expresen con optimismo y entusiasmo. Toda la energía puede dedicarse ahora a seguir un camino creativo conjunto, en lugar de gastarse en luchas por el poder, celos y subterfugios. De la misma manera que el calor del sol produce una reacción química en el proceso de maduración de la fruta, algo nuevo y diferente madura en la naturaleza del hombre. El fénix se quema, pero de sus cenizas renace una nueva ave majestuosa que asciende hasta el cielo. La luz de la conciencia penetra y purifica todos los aspectos de nuestra existencia. (En esta no le pego)

Carta 5
La Emperatriz
Este arcano encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones. Representada por Venus, máxima expresión de amor, instinto maternal, belleza, sabiduría, conexión entre el espíritu y la materia; riqueza interior y exterior. Aparece como amante y madre, gobernante y sabia. Su fuerza radica en la sinergia entre los ideales y valores espirituales mas elevados, la expresión terrenal y sensual de su feminidad y su amor materializado en la alegría de vivir. La asimilación de la parte masculina da a la mujer un brillo especial y la hace más atractiva. Así como el pelicano alimenta a sus crías con su propia sangre, esta energía expresa el amor incondicional de la madre que nutre a sus hijos con todo su ser. La hermosa apariencia no es más que la indicación de algo más grande y más bello que se oculta dentro de sí. El sentimiento se conjuga con la comprensión y surge esa inteligencia especial que la caracteriza por su sensibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito tu opinión... :)